Hoy en día Subway cuenta ya con 44.000 restaurantes a nivel mundial, somos la franquicia número uno de restaurantes, en Europa tenemos 5.000 restaurantes, en España contamos con 54 ubicaciones y estamos precisamente en un proceso de expansión que en estos últimos meses se encuentra en un momento muy dulce, ya que tenemos un plan de aumentar el número de restaurantes en un 35%.
El primer restaurante Subway abrió hace ya unos 10 años pero de manera organizada con la oficina de expansión aquí en Madrid, hace apenas un año con la intención de impulsar la marca en España.
Realmente en los países que tenemos una gran presencia de la marca en sus comienzos la manera de crecer fue a un ritmo muy similar. Llega un momento en el que la expansión se hace exponencial a medida que el reconocimiento de la marca aumenta. Nosotros consideramos que nuestro proceso de expansión aún está en un momento preliminar.
Yo destacaría dos cosas importantes de la marca, por un lado en nuestro bocadillo, el modelo de preparación es totalmente diferente a la gran mayoría de competidores, ya que se preparan frente al cliente, mientras el cliente selecciona sus ingredientes.
De cara a los franquiciados otro valor diferenciador es la simplicidad. En nuestros restaurantes no hay cocina, freidoras, planchas o parrillas, por lo que la inversión es muy baja y la plantilla es más reducida. Además, a la hora de buscar un local es una tarea más fácil y económica.
Indistintamente del royalty que se cobre o cómo se cobre, la clave es que el franquiciado sienta que la marca le presta un servicio que considere adecuado, y proporcional a la necesidad que tenga para que su negocio sea exitoso. Nosotros entendemos que nuestro éxito como franquicia es el éxito de cada uno de nuestros franquiciados.
Lea la entrevista íntegra en la Revista Dirigentes del mes de junio…
hemeroteca