Las acciones de SunEdison, que ya sufrían una información del Wall Street Journal según la cual la compañía estaría siendo investigada por inflar sus cuentas, llegaban a desplomarse un 38% en preapertura. TerraForm Global, una de las dos "yieldco" (filiales de alta rentabilidad) de SunEdison dijo que, al igual que la matriz y la filial TerraForm Power Inc, retrasará la presentación del informe anual correspondiente a 2015. Sin embargo, TerraForm Global dijo que no dependía mucho de SunEdison en materia de financiación y liquidez, y que tendría suficiente liquidez para financiar su actividad aunque la matriz se declarase en concurso de acreedores. TerraForm Global tenía que presentar el informe anual el 30 de marzo.
Las yieldco son filiales cotizadas que integran activos de energía renovable, incluyendo los comprados a sus empresas matriz. TerraForm Global dijo que SunEdison podría no transferirle 426 megawatios de proyectos de energía solar por los que ha pagado 231 millones de dólares, y podría no completar acuerdos por otros activos en Uruguay e India.
"Si SunEdison no cumpliese estos acuerdos, tendría un efecto material adverso en TerraForm Global", dijo la empresa en un comunicado al regulador. El analista de Raymond James, Pavel Molchanov, dijo que TerraForm Power y TerraForm Global eran entidades legalmente separadas y no seguirían a SunEdison a una eventual quiebra. "Sin embargo, hay una relación histórica estrecha entre la matriz y estas yieldco y por tanto cabría esperar cierta alteración en caso de una quiebra de la matriz", informó por correo electrónico.
Las acciones de TerraForm Power bajaba un 7.9% en preapertura, mientras las de TerraForm Global se dejaban un 18% a 2,05 dólares, afirma Reuters.
hemeroteca