Suspendido el presidente del Parlamento de Brasil

Eduardo Cunha cuenta actualmente con cinco causas abiertas por corrupción. Ahora, el Supremo ha aprobado la medida preliminar pedida por la Fiscalía y Cunha será apartado temporalmente de su cargo por, supuestamente, haber dificultado las investigaciones de la trampa de Petrobras. Además, se sospecha que Cunha también habría formado parte del conocido escándalo brasileño.

La Fiscalía argumenta que Cunha habría "intimidado" y "abusado de su poder" y así obstruir las investigaciones en su contra, al igual que habría presionado para que se realizasen pagos de sobornos dentro de la trampa corrupta. Con ello, Cunha podría ser uno de los mayores beneficiados de la trama Petrobras.

Este nuevo mandato judicial abre una brecha política en Brasil. Cunha es el principal opositor de Rousseff y uno de los impulsores del "impeachment" contra la actual presidenta, así como el siguiente en la sucesión después del vicepresidente Michel Temer. Con esta medida cautelar, la justicia brasileña consigue que Cunha no pueda acceder a la presidencia de Brasil en caso de que prospere la destitución de Rousseff.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *