Suzuki también manipuló sus vehículos

El segundo fabricante nipón de minivehículos y uno de los mayores productores mundiales de motocicletas habría detectado irregularidades en los test realizados para evaluar la eficiencia energética de sus vehículos, según han declarado fuentes próximas al caso a la agencia nipona Kyodo.

La información llega después de que el pasado abril la también nipona Mitsubishi Motor admitiera que había manipulado los datos de consumo de combustible de al menos 625.000 unidades vendidas en Japón de cuatro modelos de minivehículo (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos), lo que ha generado un nuevo escándalo en el sector tras el conocido como ‘dieselgate’ protagonizado por Volkswagen.

En el curso de investigaciones posteriores Mitsubishi reconoció que había utilizado métodos de medición de consumo que no se ajustaban a la regulación japonesa durante 25 años, lo que dejaba la puerta abierta a que otros fabricantes hubieran actuado de forma similar.

No obstante, las irregularidades detectadas por Suzuki no incluyen una manipulación de datos como la que reveló Mitsubishi. A raíz de ese caso, el Ministerio nipón de Transporte solicitó a todos los fabricantes nacionales de vehículos que realizaran investigaciones internas para detectar posibles casos similares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *