Recordemos que gracias a esta operación, el área de banca privada de SYZ duplicará sus activos y alcanzará los 22.000 millones de francos suizos (40.000 millones para el grupo) y extenderá su actividad en el extranjero. Además de Europa, estará presente en Latinoamérica, África y Oriente Medio.
La entidad destaca que esta adquisición, "financiada únicamente con recursos propios, muestra la solidez financiera del grupo. De hecho, nuestros recursos propios y nuestra liquidez se sitúan por encima de las normativas suizas correspondientes, unas de las más exigentes del mundo".
A partir de 2017, los beneficios de esta compra deberían representar una aportación de 30 millones de francos suizos adicionales al año.
Eric Syz, consejero delegado (CEO) y director general del grupo, ha destacado: "Me enorgullece el compromiso de los equipos que han realizado un trabajo extraordinario para concluir esta adquisición en un plazo tan breve. Esto demuestra hasta qué punto compartimos los mismos valores y las mismas ambiciones".
hemeroteca