El desarrollo tecnológico de Taiwán es uno de los más avanzados del planeta y su modelo de Smart City 3.0 es, en concordancia, uno de los más pioneros. El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán está comprometido a transformar la industria taiwanesa de las TIC hacia la tecnología orientada a los servicios y el 5G será el camino.
En el incomparable marco del Mobile World Congress 2019, Taiwán muestra, en este campo, soluciones innovadoras que brindan gestión operativa y apoyo a la toma de decisiones en lo referente a gobernanza inteligente. Un aspecto en el que ya trabajan las ciudades del mundo pero en el que el país asiático lleva la delantera global.
De la misma forma, su futuro a través de las soluciones tecnológicas atiende campos tan diversos como el transporte, el comercio, el turismo, la educación o la energía.
La solidez de las infraestructuras en cuanto a banda ancha y la homogeneidad en la integración de software y hardware permiten a Taiwán situarse en una posición ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes y en la búsqueda de nuevas oportunidades mediante la exportación de soluciones para otros países.
La esencia de la Smart City es facilitar la vida cotidiana de las personas con la ayuda de las TIC y satisfacer las necesidades de estas para lograr una mayor eficiencia y una mayor satisfacción.
A través de la implementación de diversas políticas e iniciativas nacionales, como el «Proyecto de desarrollo de ciudades inteligentes», Taiwán utiliza el modelo de co-creación público-privado (PPP) para aprovechar los recursos de los sectores público y privado para facilitar los servicios inteligentes en Taiwán, y para ampliar al mercado global.
Con un bagaje histórico significativo, la industria busca desarrollar soluciones inteligentes basadas en las necesidades de los usuarios. Al aprovechar los recursos y los comentarios de los gobiernos locales, industrias, nuevas empresas y residentes locales, se desarrollan soluciones inteligentes centradas en el usuario en áreas como salud, agricultura, transporte, ventas minoristas y más, como resultado de esta gran sinergia.
Tecnología