La compañía se suma a las nuevas salidas a Bolsa y apunta un rango de precios para su salto al parqué entre los 9 y los 11,5 euros por acción. Está previsto que la empresa comienza a cotizar el próximo 7 de mayo.
Esta OPV está destinada a inversores cualificados tanto nacionales como extranjeros. En la salida a Bolsa no se prevé un tramo para minoristas. Aunque la empresa destinará una parte de las acciones a los empleados de la compañía. En concreto, será un porcentaje entre el 0,27% y el 0,34% del capital social que se traduce entre 365.812 acciones y 467.426 acciones.
La compañía estima que el dividendo se sitúe en un rango entre el 20% y el 30% del beneficio consolidado después de impuestos tanto con cargo al resultado del ejercicio, como con cargo a reservas, a partir del año 2016. Si bien es cierto, que en el folleto apuntan que este pago dependerá de una serie de factores como el propio beneficio de la compañía, las expectatitvas y las condiciones del mercado, la tesorería o la deuda.
Según apunta la compañía en el folleto remitido a la CNMV el objetivo de esta salida a Bolsa es ampliar el accionariado de la empresa y acceder a los mercados de capital, por lo que esperan mejorar las condiciones de financiación del grupo. En la actualidad, la compañía ferroviaria es 100% propiedad de Pegaso Rail International, hólding del que Trilantic Capital Partners posee el 63%, la familia Oriol otro 20,3% y el fondo de capital riesgo MCH Private Equity, el 16,2% restante. Asimismo, también esperan que el salto al parqué mejore la marca del grupo.
El negocio de Talgo
La compañía ha incrementado su grado de internacionalización. A cierre de 2014, el 77% de la cartera de pedidos de Talgo provenía del extranjero. La compañía explica que en los últimos años el crecimiento internacional ha venido de la mano de adjudicación de contratos en Arabia Saudí, Kazajstán y Rusia. El valor de nuevos pedidos en el periodo 2012-2014 ascendió a 483.956 miles de euros, con más del 90% de las órdenes de fabricación procedentes del extranjero. El negocio de la compañía está presente en más de 25 países de Europa, Asia, Medio Oriente y América.
El beneficio de la compañía el año pasado aumentó un 17,6% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 384.311 miles de euros. Aunque hay que tener en cuenta que los datos del año 2013 fueron más flojos, con un descenso del beneficio del 1% respecto a 2012 que supuso una cifra total de 326.719 miles de euros.
hemeroteca