La exdiputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Plataforma Convocatoria por Madrid, ha sido imputada por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias durante su etapa como concejala del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (2007-2011). Sánchez tendrá que declarar el próximo 22 y 23 de junio junto a su padre, Raúl Sánchez; a su hermano, Héctor Sánchez, y al actual alcalde en funciones de Rivas, Pedro del Cura.
La juez Gladis López, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda (Madrid) investiga, a raíz de una querella criminal presentada por el Partido Popular, la existencia de estos presuntos delitos en la concesión de contratos del Ayuntamiento a la cooperativa Aúpa, de la que Héctor Sánchez (diputado entre 2007-2011) era administrador.
En enero, la ex diputada declaró ante la comisión municipal que investiga estas supuestas irregularidades que no sabía que su hermano era administrador de la cooperativa Aúpa, que recibió contratos del Ayuntamiento cuando ella era concejala de Deportes por cerca de 1,2 millones de euros.
hemeroteca