En concreto, la firma ostenta ahora 4.445.653 acciones representativas de un 2,709% del capital social. Dicho porcentaje se encuentra por debajo del 3,197% (5.246.939 títulos) comunicado a la CNMV en marzo.
El lunes pasado, Texeira Duarte adjudicaba a Indra un contrato para el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones del túnel de Marao, actualmente en construcción y que con cerca de seis kilómetros será el más largo de Portugal y de la Península Ibérica.
Además, el grupo ha ganado otro contrato en Irán para implantar su tecnología de control en el túnel de la línea 2 del Metro de Mashad. El importe conjunto de ambos contratos superan los 7,5 millones para Indra.
Indra va a equipar el centro de control del túnel de Marao con la solución para gestión de tráfico y túneles Horus, de desarrollo propio, que integra y permite gobernar de forma centralizada los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) dispuestos en el túnel.
La multinacional también implantará estos sistemas ITS, como los sistemas de detección automática de incidentes (DAI) y videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), sistemas de señalización, detección de incendios, comunicaciones, megafonía, postes de auxilio, control de gálibo y de mercancías peligrosas.
hemeroteca