Aena anunció este martes, ya con las puertas de la bolsa cerradas, la colocación acelerada de acciones por parte de Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited. Dicha colocación se ha realizado por cuenta de TCI Luxembourg, S.Á.R.L. y Talos Capital Designated Activity Company, que se ha saldado con la venta de cuatro millones de acciones a un precio por acción de 174,12 euros, cinco euros por debajo de su cotización al cierre del mercado (179,5 euros).
De esa forma, esos cuatro millones de acciones, que representan un 2,7% del capital social de Aena han reportado una venta de 696.480.000 euros. La colocación acelerada ha supuesto la reducción de la participación de la sociedad que gestiona TCI, que ahora se sitúa en el 8,29% de Aena, con un total de 12,441,536 de acciones, según consta en los registros de la CNMV.
La colocación se ha realizado entre inversores cualificados después de que TCI mostrara su intención de alcanzar una mayor remuneración por sus acciones. A pesar de que Aena garantizó que dedicaría un máximo del 50% de sus beneficios a retribuir a sus inversores, el resultado es que ese porcentaje se elevó hasta el 80% del beneficio neto, ya que pagó un dividendo de 6,5 euros por acción.
Los resultados de la compañía llaman al optimismo, en un entorno en el que el precio de sus acciones no paran de crecer y en el que los análisis fallan una y otra vez al explicar que Aena está cerca de su techo. Tan solo en el primer trimestre logró ganar 111,1 millones de euros, una cifra que es un 37,4% más que en el mismo periodo de 2017.
Economía>Nacional