las-empresas-hablan

Técnicas Reunidas cuadriplica beneficio con 24 millones de euros

La compañía espera anunciar más proyectos en lo que queda de año

13 DE noviembre DE 2019. 18:07H Dirigentes

Técnicas Reunidas ha registrado un beneficio neto de 24,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone cuadriplicar la cifra con respecto al mismo período de 2018, mientras que las ventas se han situado por encima de los 3.400 millones de euros, con un avance del 5,3%, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta línea, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha experimentado un aumento de casi el 68%, hasta los 73,1 millones de euros y beneficio de explotación (Ebit) ha sido de 43,2 millones de euros, casi un 40% más.

Por su parte, la cartera de proyectos también ha mejorado hasta los 10.900 millones de euros, impulsado por las adjudicaciones en Arabia Saudí. En concreto, este programa se enmarca dentro del programa de producción de gas y petróleo en Marjan. En conjunto, la firma encabezada por Juan Lladó ha obtenido contratos por valor de 7.000 millones de euros de enero a septiembre.

Con estos resultados, desde la compañía se han mostrado optimistas en materia de adjudicaciones y esperan dar a conocer más contratos en lo que queda de año.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"