El proyecto, el quinto del grupo español en Kuwait, es un encargo de la petrolera estatal Kuwait National Petroleum Company (KNPC), y consiste en la construcción de instalaciones de una refinería con capacidad para producir 615.000 barriles diarios. El plazo de ejecución de las obras es 45 meses.
Junto al contrato adjudicado a Técnicas Reunidas salían a concurso otros dos más. El consorcio integrado por la estadounidense Fluor y las surcoreanas Daewoo y Hyundai se ha adjudicado el mayor de ellos, por 5.169 millones de euros, y la sociedad formada por las compañías surcoreanas Hyundai y SK, y la italiana Saipem ha ganado un tercero por 1.360 millones de euros.
El presupuesto del proyecto ha superado las estimaciones iniciales de sus promotores, que hace dos semanas aumentaron sus previsiones en más de 2.600 millones de euros hasta situar el coste de la infraestructura en torno a 14.576 millones de euros.
El pasado mes de mayo Técnicas Reunidas ya se adjudicó en Kuwait otro contrato para remodelar las instalaciones de una refinería en Mina Al-Ahmadi, en Kuwait, por 1.250 millones de euros. El contrato de este proyecto, bajo modalidad ‘llave en mano’, también fue impulsado por Kuwait National Petroleum Company (KNPC), una de las principales empresas de refino de petróleo del mundo, controlada por el Gobierno de Kuwait.
hemeroteca