Técnicas Reunidas logra un contrato en Kuwait por 1.250 millones de euros

El proyecto tiene como objetivo permitir al grupo KNPC aumentar la capacidad de tratamiento de gas hasta 805 millones de pies cúbicos al día de los pozos de petróleo del sudeste y el norte de Kuwait, así como el tratamiento adicional de 106,3 miles de barriles diarios de condensado. Además, el quinto tren de gas permitirá procesar gas para producir metano, etano, propano, butano, pentano y gasolina.

Por otro lado, Técnicas Reunidas se encargará de remodelar la refinería Mina Al-Ahmadi a fin de mejorar la seguridad y la funcionalidad de las instalaciones actuales.

El contrato del proyecto llave en mano, tiene un plazo de ejecución de 45 meses y abarca la ingeniería, el aprovisionamiento, la construcción, el precomisionado y todos los servicios necesarios.

Este nuevo contrato se trata del cuarto proyecto que se adjudica la empresa española en Kuwait, fortaleciendo así su presencia y siguiendo con el programa de modernización de refinerías. KNPC es una de las principales empresas de refino de petróleo en el mundo y está totalmente controlada por el Gobierno de Kuwait a través de la empresa estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC).

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *