DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Analítica digital para impulsar la eficiencia

La versión 4 de Google Analytics ha dado un giro al sector del marketing, concretamente de la analítica digital. Analizar los datos y las fuentes de información es vital para cualquier organización que quiera medir datos y resultados para desarrollar después una estrategia. No solo en el ámbito del marketing. En cualquier sector, el análisis […]

Dirigentes Digital

08 sep 2023

La versión 4 de Google Analytics ha dado un giro al sector del marketing, concretamente de la analítica digital. Analizar los datos y las fuentes de información es vital para cualquier organización que quiera medir datos y resultados para desarrollar después una estrategia. No solo en el ámbito del marketing. En cualquier sector, el análisis de datos es una palanca para conseguir tomar decisiones de una forma más efectiva. De esta forma, según señalan desde Redegal, compañía full digital global, “las agencias pueden incrementar en 1.5x el número de clientes que un equipo puede atender”. 

Herramientas como Binaccle Data, desarrollada por Redegal, consigue maximizar el rendimiento porque multiplica por dos el valor que un equipo de analítica aporta. De esta forma, la compañía logra reducir hasta un 80% el tiempo que los trabajadores emplean en revisar múltiples fuentes de información. Además, el tiempo dedicado a la elaboración de todo tipo de informes se puede reducir en un 60% mientras que las horas invertidas en el análisis realizado de forma manual también pueden simplificarse en un 40%. La herramienta de Renegal permite reducir los costes de acceso a la información de un negocio digital, democratizar el acceso a la información o aumentar la capacidad para obtener insights relavantes. Gervasio Varela, responsable de innovación y producto de Renegal, señala que esta herramienta “cada día, automáticamente, prepara y cruza la información para que el equipo de marketing y análisis disponga de modelos de datos simplificados y adaptados a los casos de uso de ecommerce, negocio y publicidad digital”. 

Otras plataformas para la analítica digital 

• Adobe Analytics, que permite combinar, relacionar, y analizar datos desde cualquier sitio web, creando informes versátiles e inteligencia predictiva, tal como informa la compañía. Los análisis predictivos de la herramienta, la “atribución de medios pagados, propios y de publicidad gratuita” o la obtención de “información en tiempo real basada en una visión holística del cliente”, son algunas de las características de Adobe Analytics.

• Amplitude por su parte, es una plataforma especializada en la medición y seguimiento de la experiencia y los comportamientos de usuario. Da apoyo también en la identificación de puntos de conversión y ventas y la creación de campañas específicas.

• Kissmetrics ofrece soluciones para SaaS y también para e-Commerce. También realiza seguimientos en tiempo real, analizando las interacciones de los usuarios de una determinada web. Cuenta con distintas métricas que registran aspectos como las ventas totales, ingresos medios o tasas de conversión. Además también es capaz de analizar informes de usuarios y realizar comparaciones de las visitas. 

 

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados