DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Apple presenta el Iphone 15 y el iPhone 15 Plus

Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. El estandarte de la compañía de Steve Jobs cuenta en su nueva versión con un nuevo diseño e incorpora una parte trasera más resistente de vidrio tintado. Ambas versiones incluyen Dynamic Island: la forma en la que la tecnológica […]

Dirigentes Digital

13 sep 2023

Apple ha lanzado dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus. El estandarte de la compañía de Steve Jobs cuenta en su nueva versión con un nuevo diseño e incorpora una parte trasera más resistente de vidrio tintado. Ambas versiones incluyen Dynamic Island: la forma en la que la tecnológica se refiere a la zona central superior del dispositivo, una zona de interacción con las alertas importantes y también con las actividades en directo. Esta experiencia tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento de forma que pueden utilizar distintas aplicaciones según les convenga de forma ágil y sencilla. 

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus además se pueden integrar a apps de terceros para acceder así a información en tiempo real, de forma que se puede seguir la entrega de un pedido, la llegada de un taxi o ver resultados deportivos en el momento

El iPhone 15 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas y el modelo Plus 6,7 y ambos están disponibles en varios colores como son el negro, azul, verde, amarillo y rosa. Otro de los aspectos a destacar de los nuevos dispositivos de Apple es la pantalla, especialmente diseñada para ver contenidos o videojuegos. Es una pantalla Super Retina XDR cuyo pico de brillo alcanza los 1.600 nits, lo que hace que fotos y vídeos de HDR tengan una calidad máxima. Además, en exteriores a pleno sol es capaz de alcanzar los 2.000 nits, el doble que la generación anterior. 

La cámara principal cuenta con 48 megapíxel, permitiendo así a sus usuarios realizar fotos y vídeos muy detallados, gracias también al sensor Quad Pixel y a su enfoque automático rápido. Por otro lado, dispone de las prestaciones propias de la fotografía computacional gracias auna resolución extremadamente alta con una calidad de imagen óptima para compartir y almacenar archivos. Cabe destacar el nuevo teleobjetivo de dos aumentos que ofrece la posibilidad de elegir entre tres niveles de zoom óptico, característica que se estrena por primera vez en un iPhone con sistema de cámara dual. Los usuarios además pueden obtener imágenes sin seleccionar el modo retrato porque la cámara capta automáticamente información sobre la profundidad.

iPhone 15 y la seguridad

La seguridad es primordial en los dos nuevos modelos de iPhone, así que ambos incluyen prestaciones para pedir asistencia, detección de accidentes y Emergencias SOS vía Satélite, que ya está disponible en 14 países de tres continentes y llegará a España a lo largo de este mes. 

Respecto a la conectividad, ambos dispositivos llegan al mercado con el conector universal USB-C que además permite cargar los AirPods o el Apple Watch con el iPhone 6. Además son compatibles con las futuras soluciones de carga inalámbrica Qi2.

Por último, iPhone 15 y iPhone 15 Plus funcionan con iOS 17, sistema operativo que convierte el móvil de Apple en un dispositivo personal e intuitivo con prestaciones como el buzón de voz en vivo o NameDrop para usar AirDrop, que facilita el intercambio de datos entre iPhone acercando un dispositivo a otro. iOS 17 incluye la nueva app Diario para hacer anotaciones diarias, mejoras en el autocorrector y en la función de dictado y protección reforzada al usar navegación privada por Safari, entre otros. 
 

Artículos relacionados

Tecnología

"Nuestro propósito es liderar la transformación digital en las empresas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los empleados"

Entrevista a Eva Espinoza, country manager de Circula en España
Tecnología

La democratización de la IA, una oportunidad formativa para el sector universitario

La Universidad de Zaragoza y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión han promovido la decimoquinta edición de la Jornada en Gestión Universitaria con el título La IA y su repercusión en la transformación de la gestión
Tecnología

Siete sectores en los que ya se está empezando a utilizar (en profundidad) la IA Emocional

La telemedicina y la inteligencia artificial emocional muestran toda una gama de oportunidades para complementarse
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados