DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Arranca el Mobile World Congress Barcelona 2023

El Rey Felipe VI ha inaugurado en la Fira de Barcelona la última edición del Mobile World Congress (MWC), que congregará a más de 80.000 asistentes y 2.000 empresas expositoras. Así lo prevé GSMA, la asociación organizadora de este evento que se celebra desde 2006. En la cena oficial del Congreso, celebrada la pasada noche, […]

Dirigentes Digital

27 feb 2023

El Rey Felipe VI ha inaugurado en la Fira de Barcelona la última edición del Mobile World Congress (MWC), que congregará a más de 80.000 asistentes y 2.000 empresas expositoras. Así lo prevé GSMA, la asociación organizadora de este evento que se celebra desde 2006. En la cena oficial del Congreso, celebrada la pasada noche, S.M. el Rey, acompañado por Mats Granryd, director general de GSMA, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y el presidente del Gobierno, entre otras autoridades, señalaba que el MWC “convertirá por unos días a nuestro país en el centro de las nuevas tecnologías móviles”. Felipe VI quiso recalcar también la importancia de este congreso que “continúa representando la mejor oportunidad para aprender y compartir perspectivas y puntos de vista sobre temas actuales en la industria, y para descubrir cómo la tecnología móvil está ayudando a abordar las preocupaciones del mundo real”.

Bajo el lema Velocity, el MWC girará alrededor de cinco temáticas: la aceleración del 5G, la realidad plus o tecnología inmersiva, las FinTech, Open Net o redes abiertas y Digital Everything que abordará la oportunidad para crear valor en todas las industrias a partir de las tecnologías digitales. Además, el 6g y el metaverso contarán con gran protagonismo.

Las tecnológicas presentan sus novedades

Ocho pabellones repartidos en 240.000 metros cuadrados, acogerán las novedades en tecnología y las últimas tendencias en móviles para la próxima temporada. Así, los gigantes tecnológicos exhibirán sus avances en innovación durante la feria: Samsung presentará su buque insignia, el Galaxy S23 Ultra y Huawei contará con el stand más grande hasta la fecha. Telefónica, por su parte, presentará la demo ‘Making Smart Industry happen’ para simular procesos industriales y su capacidad para corregir eventuales errores en piezas generadas. 

Además, el Mobile World Congress 2023, cuenta con un espacio para las startup, el 4YFN, cuyo objetivo es ayudar a empresas emergentes, inversores y otras compañías para conectar y lanzar nuevos negocios. Lo hace a través de una red internacional de contactos y oportunidades comerciales que se darán cita en los eventos celebrados durante estos días en el marco del Congreso. 

En todo caso y aunque el MWC se va recuperando y espera tener un impacto económico de 350 millones de euros, las previsiones aún no alcanzan las cifras prepandemia, puesto que en 2019 visitaron la feria más de 100.000 personas y 2.300 empresas. 

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados