Llevar al día y de manera eficiente la contabilidad de una empresa es uno de los muchos factores que marcan una clara diferencia entre el éxito y el fracaso en el emprendimiento. Que una compañía salga adelante no depende únicamente de ofrecer un producto o un servicio de calidad; hay que saber hacerlo llegar al […]
Dirigentes Digital
| 25 ago 2022
Llevar al día y de manera eficiente la contabilidad de una empresa es uno de los muchos factores que marcan una clara diferencia entre el éxito y el fracaso en el emprendimiento. Que una compañía salga adelante no depende únicamente de ofrecer un producto o un servicio de calidad; hay que saber hacerlo llegar al gran público y hay que saber gestionar otra serie de cuestiones que poco o nada tienen que ver con la producción en sí de los productos.
La contabilidad requiere una serie de habilidades y conocimientos que permitan llevar la empresa por el buen camino. Los tiempos cambian y ofrecen a las organizaciones nuevas posibilidades, pero para poder aprovecharlas al máximo las compañías deben comprender los cambios que están sucediendo y deben saber integrarlos en su propio beneficio.
Desde este año 2022, los autónomos y las pymes españolas pueden solicitar la ayuda del kit digital, unos fondos que se entregan para que el tejido empresarial español se adapte a los tiempos que corren y para que las pymes y autónomos se animen a adaptar las compañías al contexto digital de hoy en día en el que es fundamental tener una fuerte presencia en Internet para seguir vendiendo y creciendo.
Las ayudas, que llegan a ser de hasta 12 000 euros, son posibles gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.
El kit digital plantea diferentes líneas de ayuda entre las que se encuentran:
De entre los avances digitales que ayudarán a las empresas a seguir siendo competitivas en todos los contextos, encontramos herramientas muy útiles como el uso de un software de contabilidad. La evolución de este tipo de plataformas ha permitido que las empresas puedan llevar su contabilidad de mejor manera. Los programas de contabilidad y facturación ahorran una gran cantidad de tiempo en la realización de estas tareas y minimizan enormemente la posibilidad de cometer errores en las gestiones.
La tendencia actual es a que estos programas de contabilidad y gestión sean fáciles de usar, que sean intuitivos y que se puedan aprender a manejar en poco tiempo. Además, los mejores programas de contabilidad de la actualidad son online y se pueden gestionar desde la nube, lo que permite poder acceder a la información de forma mucho más fácil desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
Es interesante tener en cuenta que la compra de estos softwares de contabilidad, si se hace a través de un agente digitalizador adherido al programa Kit Digital, puede estar subvencionada.
En definitiva, cualquier empresa actual necesita invertir en un software de contabilidad y de facturación para seguir dando pasos en la buena dirección y ahora es posible ahorrar una buena cantidad de dinero en la adquisición de este tipo de productos gracias al kit digital.