DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

DAZN: un Netflix de deportes por 5 euros al mes

Los servicios de streaming y video bajo demanda cada vez son más populares y ocupan una mayor parte del tiempo de ocio de los usuarios españoles. Si hace unos años comenzaron a popularizarse los servicios de series y películas, ahora ha llegado el turno de los deportes. DAZN (pronúnciese Da-Són o Da-zón) ha presentado hoy […]

Dirigentes Digital

27 feb 2019

Los servicios de streaming y video bajo demanda cada vez son más populares y ocupan una mayor parte del tiempo de ocio de los usuarios españoles.

Si hace unos años comenzaron a popularizarse los servicios de series y películas, ahora ha llegado el turno de los deportes. DAZN (pronúnciese Da-Són o Da-zón) ha presentado hoy con la presencia estelar de Marc Márquez su servicio en España, que ya está disponible, y por solo 4,99 euros al mes.

La vicepresidenta de ejectuvia de DAZN en el sur de Europa, Verónica Diquattro, ha explicado la empresa aspira a "marcar una nueva era" en "un país donde el deporte no es una forma de entretenimiento, sino de vida".

¿Qué ofrece?

Los productos estrella de DAZN en España son, por el momento, el campeonato mundial de MotoGP y la Euroliga de baloncesto. Tanto el Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna (la empresa que explota el mundial de motos) como Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga de baloncesto, han acudido al evento para mostrar su firme apoyo al proyecto.

DAZN ofrece también varias competiciones de lucha como la UFC y de fútbol como la Premier League inglesa o la Coppa de Italia. No obstante, en aun no cuentan con derechos en el fútbol español, algo que valorarán en el futuro.

Octavo mercado

DAZN lleva dos años en el mercado y España es el octavo país del mundo en el que se implanta. Con el arraigo que han conseguido en los últimos años las plataformas de series, su llegada tiene mucho ganado, aunque está por ver si en el futuro consiguen más derechos televisivos en un mercado en el que las plataformas de las compañías telefónicas en televisión llevan la delantera.

No obstante, con un precio de 5 euros, la atracción al público parece más que probable. A los fieles a las motos y a la Euroliga van a conseguirlos con esta tarifa y si, consiguen aumentar su oferta de fútbol, sus probabilidades de crecimiento parecen ilimitadas.

Embajadores

En lo referente a la apuesta de marca, DAZN ha presentado a Marc Márquez como su embajador en España, uniéndose así a personajes ilustres en el mundo del deporte como Neymar, Cristiano Ronaldo, Canelo Álvarez o José Mourinho.

El piloto ha explicado "que es un orgullo poder serlo ya que estás en representación de todos los deportes españoles. Es un deporte que se sigue. Somos los encargados de dar el espectáculo".

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados