DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

El International Mobility Congress presenta su primera edición

El International Mobility Congress (IMC21) se prepara para celebrar su primera edición, con el objetivo de convertirse en un foro de debate internacional con el que entender el nuevo modelo de movilidad y transporte público. Bajo el lema Drive into innovation, el acto se llevará a cabo en formato híbrido los próximos 21 y 22 […]

Dirigentes Digital

15 jul 2021

El International Mobility Congress (IMC21) se prepara para celebrar su primera edición, con el objetivo de convertirse en un foro de debate internacional con el que entender el nuevo modelo de movilidad y transporte público. Bajo el lema Drive into innovation, el acto se llevará a cabo en formato híbrido los próximos 21 y 22 de septiembre en el municipio barcelonés de Sitges, y espera acoger a 800 profesionales del sector con los que buscar soluciones aplicadas en el entorno local.

Su presentación se llevó a cabo la semana pasada en un evento que estuvo a cargo de la alcaldesa de Sitges y presidenta de la Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), Aurora Carbonell, el director del congreso, Joan Serra, y el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Isidre Gavín, quien manifestó que la organización de esta cita “demuestra el liderazgo de Barcelona, su área metropolitana y Cataluña en la nueva movilidad del futuro”.

En esta misma línea, Serra destacó que durante esos días se tratará de entender cómo la era pos-COVID definirá nuevas alternativas de transporte e, igualmente, el evento también supondrá una oportunidad para descubrir tendencias y crear redes profesionales con las que “alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y exprimir todo el potencial de la innovación con soluciones aplicadas y analizando casos de éxito mundial”.

Con el fin último de convertirse en un referente europeo, el IMC21 también pretende encontrar un espacio propio dentro del calendario de ferias y congresos relacionados con este ámbito. En esta línea, serán cinco los campos que estarán representados: energía y medio ambiente; infraestructuras y logística; servicios de movilidad; transformación digital; y vehículos y equipamientos. 

La tecnología como motor de desarrollo

Desde la organización, señalan que la digitalización supone una gran posibilidad de internacionalización, así como una herramienta de interacción entre todos los asistentes. Por ello, esta primera edición ha sido concebida en formato híbrido, tanto presencial como online, a lo largo de dos jornadas en las que 70 ponentes debatirán sobre casos de éxito mundial y el futuro de este entorno. De esta forma, la convocatoria se planteará a través de un modelo interactivo donde además del programa oficial se desarrollarán cuatro actividades más.  

En la sala ‘Foro’ se realizarán sesiones paralelas con un programa complementario en el que participarán diferentes entidades y empresas. También se celebrarán actividades para compartir sinergias en el marco del evento, se creará un espacio de networking, presencial y en línea, y una zona de exposición comercial para presentar productos y servicios organizados por entidades colaboradoras del proyecto. Unido a esto, durante esos días también se pondrá el foco en soluciones concretas y nuevas tendencias como el transporte sostenible como activo de un destino turístico, el papel que tiene que tener el sector de la movilidad en los nuevos programas de los fondos europeos Next Generation EU o los vuelos de pasajeros con drones. 

Artículos relacionados

Tecnología

9 perfiles profesionales que las tecnológicas españolas buscan cubrir de aquí a final de año

Las tecnológicas demandan profesionales IT en cloud, como el Arquitecto cloud, e IA generativa, como el rol de lingüista computacional
Tecnología

El liderazgo equilibrado en la era de la comunicación máquina a máquina: cómo la IA está transformando habilidades y roles organizacionales

Por Marta Merino, directora de Talengo Tech
Tecnología

Las empresas tienen miedo a que sus empleados usen la IA (y ellos también)… ¿por qué muchos callan este secreto a voces?

El temor no solo corresponde a los líderes de las organizaciones. También se expande entre los mandos intermedios y empleados rasos de las compañías
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados