DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Hacia una movilidad centrada en la persona

La movilidad futura estará determinado por una filosofía centrada en el ser humano. Así de rotunda ha sido la conclusión de Hyundai durante el Mobility Innovators Forum (MIF). Durante el discurso de apertura, pronunciado por el vicepresidente ejecutivo del fabricante de vehículos, Euisun Chung, el grupo manifestó su compromiso con la innovación para contribuir al […]

Dirigentes Digital

19 nov 2019

La movilidad futura estará determinado por una filosofía centrada en el ser humano. Así de rotunda ha sido la conclusión de Hyundai durante el Mobility Innovators Forum (MIF). Durante el discurso de apertura, pronunciado por el vicepresidente ejecutivo del fabricante de vehículos, Euisun Chung, el grupo manifestó su compromiso con la innovación para contribuir al progreso de la humanidad.

Hyundai considera que la tecnología y la innovación deben estar dirigidas a satisfacer las necesidades de las personas. Por lo que el enfoque de esta edición centrado en el ser humano, pretende resaltar la importancia de diseñar nuevos conceptos de movilidad que aporten al progreso de las personas y de sus comunidades.

"Las ciudades y los servicios de movilidad se desarrollaron para los seres humanos desde el principio. Por eso, estamos llevando a cabo todo tipo de esfuerzos para desarrollar un futuro centrado en el ser humano desde una perspectiva más amplia." comentó EVC Chung.

Para ello, Hyundai Motor Group ha creado un "Grupo Asesor de Ciudades Centradas en el Ser Humano", compuesto por expertos de diversos campos como la ingeniería, la planificación urbana y la psicología. Con la aportación del grupo, Hyundai Motor Group ha estado desarrollando un plan para las futuras ciudades desde principios de este año con el objetivo de publicar los resultados de la investigación en el año 2020. También ha estado llevando a cabo el "2050 Future City Project", en dicho proyecto hacen predicciones sobre ciudades futuras en diferentes regiones que sirvan de guía para el futuro desarrollo inteligente de la ciudad.

"Mobility Innovators Forum (MIF) 2019", se trata de una conferencia organizada por Hyundai CRADLE para reunir a líderes de diferentes sectores tales como la tecnología, la energía, las políticas, el diseño y la academia para discutir los desafíos y las oportunidades. El cuarto evento anual de este año, celebrado en el Muelle 27 de San Francisco, incluyó reuniones de networking y presentaciones de prometedoras startups de todo el mundo.

Entre los ponentes se encontraban el arquitecto Peter Calthorpe, presidente del consejo de administración de H2Energy, Rolf Huber, y el director de Uber Elevate Eric Allison, así como el fundador y CEO de Rimac Automobili, Mate Rimac y el cofundador de Grab, Hooi Ling Tan.

Hyundai CRADLE es el negocio corporativo de Hyundai Motor Group, que se asocia e invierte extensamente en importantes empresas de nueva creación a nivel mundial para acelerar el desarrollo de tecnologías de automoción avanzadas del futuro. CRADLE identifica startups en su fase inicial, para emprender innovaciones disruptivas y transformadoras, incluyendo servicios de movilidad, inteligencia artificial, robótica, energía inteligente, ciudades inteligentes y ciberseguridad.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados