DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Tecnología

La nueva apuesta de Elon Musk: ChatGPT

La compañía Open IA está trabajando en ChatGPT, un sistema de chat a través de inteligencia artificial que permite mantener conversaciones reales. Es decir, se le pueden hacer preguntas convencionales que contestará a continuación con fluidez. A través de IA es capaz de interactuar cuestionando supuestos incorrectos, admitiendo errores o rechazando peticiones inapropiadas. Pero, ¿cómo […]

Dirigentes Digital

09 ene 2023

La compañía Open IA está trabajando en ChatGPT, un sistema de chat a través de inteligencia artificial que permite mantener conversaciones reales. Es decir, se le pueden hacer preguntas convencionales que contestará a continuación con fluidez. A través de IA es capaz de interactuar cuestionando supuestos incorrectos, admitiendo errores o rechazando peticiones inapropiadas. Pero, ¿cómo lo hace? El aspecto que más destaca de Chat GPT es la optimización de modelos de lenguaje a través de una interfaz sencilla que actúa como un cerebro humano. 

De momento, Open IA lo ofrece de forma gratuita para probarlo y que los usuarios puedan informar de las debilidades y fortalezas de la aplicación. Según esta compañía de San Francisco fundada por Elon Musk, ChatGPT alcanza ya un millón de usuarios. 

Este chatbot selecciona y gestiona la información que tiene disponible, por eso el acceso a los datos es uno de los puntos más importantes para su funcionamiento. Cuantos más datos tenga a su disposición, mejor abarcará una respuesta. Desde OpenIA explican que entrenan el modelo utilizando aprendizaje por refuerzo: entrenadores humanos de inteligencia artificial generan conversaciones que pueden surgir del lado del usuario o de un asistente. 

Modelos de recompensa

Para conseguir el aprendizaje por refuerzo, sus creadores desarrollaron un modelo de recompensa. Recopilaban dos o más respuestas del modelo clasificadas previamente por calidad. Lo hicieron recogiendo conversaciones de los entrenadores de inteligencia artificial con el chatbot, seleccionaron al azar un mensaje escrito por un modelo y probaron varios cierres de conversación alternativos clasificados por estos entrenadores.

Aun así, la compañía trabaja en mejorar su apuesta porque reconocen algunas de las limitaciones de ChatGPT: en ocasiones escribe respuestas bien formuladas pero sin sentido en el contenido, es sensible a los ajustes en la redacción (si se plantea una cuestión de forma diferente, puede dar una respuesta que de otra forma no alcanzaba) o puede aportar contenidos inapropiados. Para revertir este defecto, desde la compañía trabajan en una API de moderación para bloquear o advertir de informaciones falsas.

Esta exitosa aplicación de la inteligencia artificial que fue lanzada el pasado mes de noviembre, actúa como un buscador convencional pero dando contestación a las cuestiones planteadas por sus usuarios: responde preguntas complejas, es capaz de programar y también de resolver problemas de matemáticas. 
 

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados