DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Las ventas online se disparan tras las vacaciones

La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor […]

Dirigentes Digital

07 sep 2018

La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

Tanto es así que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales. Concretamente en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano, a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.

De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight tech, los vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.

Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador a la vuelta de vacaciones

Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados