DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

meetechSpain, el evento disruptivo para impulsar la innovación empresarial

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han presentado la primera edición de meetechSpain, el evento creado para impulsar la innovación empresarial. Laura Olcina, presidenta de Fedit, Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Áureo Díaz-Carrasco, director general de Fedit, anunciaban que […]

Dirigentes Digital

10 feb 2023

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) y el Ministerio de Ciencia e Innovación han presentado la primera edición de meetechSpain, el evento creado para impulsar la innovación empresarial. Laura Olcina, presidenta de Fedit, Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Áureo Díaz-Carrasco, director general de Fedit, anunciaban que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de mayo. Además, el Rey Felipe VI será el presidente de honor de este evento que supondrá un punto de encuentro entre investigadores, tecnólogos, universidades, empresas, o start-ups. 

El objetivo de meetechSpain es reunir a los agentes del ecosistema español de I+D+i para impulsar la cooperación estratégica en la innovación y reconocer los centros tecnológicos como palancas de aceleración de las empresas. De hecho, los avances que desarrollan, generan casi la mitad de los ingresos procedentes de patentes empresariales, tal como ha explicado Laura Olcina, presidenta de Fedit: “Según los datos de la encuesta SICTI, que es el Sistema de Información sobre Ciencia, Tecnología e Innovación del propio Ministerio de Ciencia e Innovación, los centros tecnológicos generan el 48% de los ingresos procedentes de las patentes, pese a representar sólo el 10% de las patentes registradas en nuestro país”. 

La secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, hacía también hincapié en la importancia de los centros tecnológicos: “Al tener este ámbito entre el conocimiento, la generación de conocimiento y las empresas, son menos conocidos pero, si supiéramos la cantidad de patentes, de proyectos europeos, de desarrollos para empresas y de cosas que usamos en nuestro día a día que han sido desarrolladas en los centros tecnológicos, estaríamos sorprendidos.”

El evento estará estructurado en tres espacios que darán lugar al intercambio profesional, el impulso de sinergias y el trabajo cocreativo. Por un lado se celebrará un hackaton en el que competirán investigadores y tecnólogos por equipos para solucionar un reto sobre energía sostenible. Además meetechSpain contará con una feria tecnológica y un speaker corner donde los centros tecnológicos y demás instituciones de investigación podrán exponer sus capacidades y mostrar sus casos de éxito.  También habrá un ciclo de mesas redondas y conferencias en las que se analizarán aspectos como el impacto económico y social de la innovación. En esta línea, Laura Olcina, destacaba que: “meetechSpain nace con un doble objetivo. El primero es fomentar la cooperación estratégica entre los agentes que se dedican a la innovación. La segunda meta que nos hemos marcado, es dar visibilidad a los centros tecnológicos. Explicar a la sociedad qué papel cumplimos, nuestros proyectos estrella y el valor que ofrecemos en el ámbito de la investigación y el desarrollo”. 

Para treminar, Áureo Díaz Carrasco, señalaba la importancia de celebrar un evento de estas características: “Si una empresa tiene una idea, va a tener un socio tecnológico que le va a acompañar, que le facilitará el proceso hacia la innovación y que, además, habla su mismo lenguaje. Somos especialistas en llevar al mercado los resultados científicos”.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados