DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Tres de cada diez usuarios se plantean cambiar de compañía móvil

Cerca del 13% de los usuarios de telefonía móvil se cambio de compañía el año pasado, mientras que el 6,6% comenzaron el proceso de portabilidad, pero finalmente optaron por quedarse con su operador y un el 11,3% lo consideraron, aunque no iniciaron el trámite. Así lo reflejan los datos recogidos por la CNMC. El ahorro […]

Dirigentes Digital

24 may 2019

Cerca del 13% de los usuarios de telefonía móvil se cambio de compañía el año pasado, mientras que el 6,6% comenzaron el proceso de portabilidad, pero finalmente optaron por quedarse con su operador y un el 11,3% lo consideraron, aunque no iniciaron el trámite. Así lo reflejan los datos recogidos por la CNMC.

El ahorro es el principal motivo para realizar el cambio, ya que 6 de cada 10 usuarios lo hicieron con el objetivo de abaratar su factura. Asimismo, entre las otras razones destacan beneficiarse de la contratación de un paquete de servicios fijos y móviles (25%) y la insatisfacción con respecto a la calidad del servicio (20%). El 95% de los usuarios que cambiaron de operador mantuvieron su número de teléfono móvil.

Entre los ciudadanos que realizaron una portabilidad, un 89% no tuvieron que realizar ningún pago. Para los que sí fue obligatorio desembolsar dinero, el motivo fundamental radicó en la necesidad de liquidar la cláusula de permanencia asumida con su anterior operador de telefonía móvil; lo que sucedió en el 5,5% de las portabilidades.

Además, el 25,2% de los usuarios declararon haber tenido algún problema para cancelar su portabilidad móvil. Este porcentaje es casi 9 puntos porcentuales superior al obtenido a finales de 2017.

La cláusula de permanencia sigue estando presente en los servicios móviles, especialmente en los contratos de pospago. Un 29% de los usuarios afirman tener activa una cláusula de permanencia en el servicio.

Por último, entre los motivos más citados por los usuarios como causa de la cláusula de permanencia están los descuentos en las tarifas o mejoras en las condiciones. En el pasado, no obstante, la principal razón eran la adquisición de un teléfono móvil con algún tipo de rebaja o descuento.

Artículos relacionados

Tecnología

"Nuestro propósito es liderar la transformación digital en las empresas, siempre teniendo en cuenta el bienestar de los empleados"

Entrevista a Eva Espinoza, country manager de Circula en España
Tecnología

La democratización de la IA, una oportunidad formativa para el sector universitario

La Universidad de Zaragoza y el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión han promovido la decimoquinta edición de la Jornada en Gestión Universitaria con el título La IA y su repercusión en la transformación de la gestión
Tecnología

Siete sectores en los que ya se está empezando a utilizar (en profundidad) la IA Emocional

La telemedicina y la inteligencia artificial emocional muestran toda una gama de oportunidades para complementarse
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados