DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
D
D

Tecnología

Zucchetti Spain impulsa la transformación digital del canal HORECA en HIP 2024

El fabricante de soluciones de software ha participado un año más en HIP - HORECA Professional Expo 2024, el evento de referencia para conocer las últimas innovaciones en el sector hostelero

Dirigentes Digital

21 feb 2024

El canal HORECA está en pleno proceso de transformación. Así se ha reflejado en HIP 2024, el evento internacional de referencia de la hostelería y restauración, que ha permitido a las empresas del sector conocer de primera mano los beneficios que brindan las nuevas tecnologías en áreas como la gestión del negocio y la experiencia de cliente.

En esta edición de HIP, Zucchetti ha dado a conocer sus soluciones visioncheckout, TCPOS y MagoCloud.

Una nueva oportunidad para potenciar la innovación en hostelería y restauración

En HIP 2024 las empresas del canal HORECA han podido vislumbrar los nuevos retos y oportunidades del sector.

En un escenario marcado por el cambio de hábitos en el consumidor, la alta competitividad y la irrupción de nuevas tecnologías como la IA, las empresas de hostelería y restauración necesitan adaptarse para seguir siendo competitivas.

La implementación de nuevas soluciones aporta beneficios como la reducción de las colas, la optimización de las tareas administrativas, la automatización del inventario y la mejora de la experiencia de cliente, especialmente en la gestión de los cobros. Los viejos métodos de cobro ya no son suficientes, y la digitalización permite gestionarlos de manera más eficiente: pagos móviles, pagos sin contacto, o reconocimiento inteligente de productos, son algunas de sus principales ventajas.

Implementar los pagos móviles y con tarjetas Contactless es un imperativo para agilizar las colas y adaptarse a las nuevas generaciones”.

La implementación de las nuevas tecnologías debe hacerse de forma inteligente; no es suficiente con contar con un datáfono que permita los pagos móviles, sino que se debe asegurar la integración de todos los sistemas de la empresa para el cobro y la gestión del inventario.

visionCheckout, TCPOS y MagoCloud: soluciones inteligentes para potenciar la digitalización en el sector HORECA

Zucchetti ha presentado en HIP 2024 tres potentes e innovadoras soluciones para facilitar la transformación del canal HORECA.

Su sistema de autoescaneo inteligente con IA, visioncheckout, permite mejorar la experiencia del cliente, que no necesita seleccionar los productos en pantalla. Basta con acercarse al sistema de reconocimiento visual con Inteligencia Artificial, éste escanea y reconoce automáticamente el menú, plato o pedido, se calcula la cuenta de forma inmediata, y el cliente puede pagar al momento con su tarjeta contactless o móvil.

Esta innovadora solución facilita el pago por adelantado en 5,5 segundos. Ofrece grandes ventajas, especialmente en el área de corporate y colectividades, pero también en restaurantes donde se busca reducir las colas en caja.”

Una de sus ventajas es que se integra automáticamente con TCPOS, el software TPV de Zucchetti para HORECA. Una solución potente e innovadora que permite gestionar comandas, cocina, programas de fidelización con tarjetas virtuales, aceptar pagos móviles o con tarjetas Contactless, e incluso automatizar el inventario, uno de los grandes retos de la hostelería.

Por último, cabe destacar el papel esencial de Magocloud, el software ERP cloud de Zucchetti que, integrado con TCPOS, facilita una gestión integral de todos los procesos, desde la facturación y la contabilidad hasta el almacén, y brinda una visión 360º del negocio.

Con esta propuesta presentada en HIP 2024, las empresas tienen la oportunidad de implementar tecnologías para optimizar sus procesos internos y adaptarse con garantías al futuro del canal HORECA. Todo ello con un único proveedor que será su partner tecnológico en todo el proceso de digitalización.

Artículos relacionados

Tecnología

Ventajas de utilizar un comparador web de telefonía

Al utilizar un comparador de telefonía con el que veamos todas las tarifas que tenemos a nuestro favor, estaremos al tanto de cada una de sus características, de cuáles son los contratos más rentables y si podemos asumir la mensualidad que se nos pide
Tecnología

IA y automatización, los pilares de los proyectos ganadores del Industry Startup Forum 2024

Las empresas emergentes Mairu, MontBlancAI, Muutech y HechicerIA se alzan como vencedoras de la nueva edición del Industry Startup Forum
Tecnología

Educación, sensibilización y ciberseguridad: claves para afrontar con éxito el viaje hacia la transformación digital

Esta semana se ha celebrado en Madrid un evento multipartner organizado por Pleo, PayFit, Alan, Personio, Embat, Travelperk y RSM
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados