En una nota de prensa, la asociación de consumidores con sede en Sevilla dijo que tramitó un total de 24.100 consultas y reclamaciones entre enero y junio, correspondiendo el 36,2% a las telecos, el 19%a bancos y entidades financieras, y el 11,8% a las compañías de electricidad y gas.
Sobre estas últimas, la asociación destacó que las quejas marcan un máximo histórico motivado por las ofertas de electricidad en el mercado libre. "Mediante campañas publicitarias engañosas y visitas de comerciales a puerta fría, las grandes eléctricas anuncian descuentos que en realidad hinchan las facturas de los usuarios", dijo Facua, mencionando también las quejas por lecturas erróneas o esporádicas de contadores.
En cuanto a las telecos, Facua dijo que lideran este dudoso ranking desde hace más de una década y el porcentaje de reclamaciones no dista del máximo del 37,6% alcanzado en el mismo periodo de 2014. Sin embargo, las denuncias a bancos están lejos del récord del 27,3% de 2013 en medio de quejas por las cláusulas suelo en hipotecas, la comercialización de participaciones preferentes y el cobro de elevadas comisiones.
hemeroteca