las-empresas-hablan

Telefónica se suma a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude

La cotizada trabajará de manera conjunta con la asociación con el objetivo de promocionar un sistema español antifraude

17 DE octubre DE 2019. 12:45H Dirigentes

La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) ha anunciado la adhesión de Telefónica como nuevo miembro en España. A partir de ahora, ambas entidades trabajarán de manera conjunta en la lucha contra el fraude tanto en canales presenciales como no presenciales, con especial hincapié en los digitales.

"En un mercado más competitivo y expuesto, es necesario desarrollar planes preventivos efectivos tanto para las compañías como para sus clientes. Trabajamos para reunir a organizaciones líderes de diferentes sectores con las que compartir buenas prácticas y experiencias con el fin de unificar estándares", señala la presidenta de AEECF, Rita Estévez, al tiempo que destaca el 'Know-how' de Telefónica como un "fuerte activo".

El informe 'Tendencias sobre prevención y gestión del fraude 2018' de la AEEFC, que recoge los aspectos que más preocupan a los sectores del mercado, en el momento actual, seis de cada diez empresas ha detectado un incremento de fraude online con respecto a hace un año.

"Pretendemos aportar nuestra experiencia y aprender del resto de entidades asociadas, con las que profundizaremos en el conocimiento de las nuevas tendencias de esta área, siempre en constante evolución", subraya, por su parte, el director global de Seguridad e Inteligencia (GCSIO) de Telefónica, Miguel Sánchez.

AEECF es una organización sin ánimo de lucro que engloba a 28 empresas procedentes de banca, telecomunicaciones y automoción que persigue diseñar un sistema español antifraude a través de la creación de una plataforma colaborativa.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"