Además, la compañía quiere llevar esa filosofía a otras empresas a través de soluciones basadas en M2M y cloud, que permiten optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua.
Por un lado, Telefónica gestiona los riesgos ambientales poniendo especial énfasis en desplegar su red de modo respetuoso con el entorno, y apuesta por la ecoeficiencia. Reciclaje y reúso son ya prácticas habituales tanto para su equipo como para sus clientes. Al mismo tiempo, la multinacional, que forma parte de las entidades comprometidas #PorElClima en España, impulsa proyectos de eficiencia energética con equipos de red más modernos, control del consumo, iluminación eficiente… y fomenta el uso de la energía renovable.
Así, de 2010 a 2014 ahorró la energía equivalente al consumo de 33.000 hogares en un año. Y en el ámbito comercial, ya hay muchas empresas de diferentes sectores que utilizan las soluciones green de Telefónica, servicios de gestión de flota inteligente, de edificios inteligentes, cloud computing, etc. Y gracias a su plataforma para smart cities, España es un referente en ciudades inteligentes.
hemeroteca