Cuando parecía que no se pondrían de acuerdo y que las negociaciones no podrían llegar a buen puerto, Mediapro ha conseguido vender los derechos de retransmisión televisiva del fútbol a Telefónica.
Con el acuerdo alcanzado, Telefónica se adjudica la posibilidad de emitir todas las competiciones nacionales, incluida la segunda división, y las competiciones europeas donde participan los clubes españoles, UEFA Europa League y la Champions League.
El comunicado emitido por Mediapro anuncia que el acuerdo alcanzado constará de "la difusión del canal de televisión de pago temático denominado BeIN Sports La Liga, con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19".
Además de tener ya comprados los derechos de las próximas tres temporadas, Telefónica ya busca nuevos abonados para Movistar+ antes de que acaben las competiciones en vigor. Se ha adjudicado los partidos que restan a la Champions League por la suma de 75 millones de euros. Una cantidad alta pero lejos de la desorbitada cifra que Roures le pedía hace un tiempo a César Alierta, que rondaba los 150 millones.
Movistar+ tendrá los derechos del conocido como ‘partidazo’, el más relevante o destacable de cada jornada liguera, por lo que los seguidores del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, clubes que suelen acaparar todos los focos, deberán tener contratado el paquete de la teleco para poder ver por la televisión a sus equipos la mayoría de las veces.
Telefónica ha manifestado en un comunicado que "con este acuerdo, Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos".
Realmente es así, con la compra de este paquete de emisión de partidos Telefónica monopoliza el mercado del fútbol por televisión. Aquellas compañías que quieran competir contra la oferta que a partir de la siguiente temporada ofrecerá Movistar+ a sus abonados, lo tendrán realmente difícil.
hemeroteca