Telepizza facturó 492 millones de euros en 2015 con un Ebtida de 57,7 millones de euros. La deuda del grupo se sitúa entorno de los 230 millones de euros, según reveló a Reuters en octubre una fuente con conocimiento de la operación.
La cadena de comida rápida quiere aprovechar la recuperación del consumo en España y capitalizar sus 1.311 tiendas entre franquiciadas y propias, con siete plantas de producción de masa y presencia en 15 países de Europa y América Latina.
La operación está siendo dirigida por BofA Merril Lynch y UBS como coordinadores globales, BBVA, Barclays y Nomura como joint bookrunners, Santander como co-lead manager, IMI e ING como co-managers. Todos ellos son aseguradores de la oferta, dijo Telepizza. KKR es asesor de la sociedad y Rothschild asesor financiero para la oferta. Permira y la familia Ballvé cuentan con el 51% de la empresa, mientras KKR y varios fondos tienen una participación del 49%.
El grupo, que cotizó en la bolsa española durante una década antes de que Permira promoviera su exclusión en 2006, dijo que el folleto de emisión se encuentra en curso de aprobación por la CNMV.
hemeroteca