Telepizza avanza en su estrategia internacional y lo hace esta vez apostando por Nigeria, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento de África.El acuerdo de intenciones, que contempla la totalidad del mercado nigeriano, establece que los primeros locales se abrirán antes de finalizar el año en la ciudad de Lagos, según ha anunciado este miércoles la compañía.
El socio local de Telepizza en Nigeria es un grupo empresarial diversificado con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado inmobiliario y el desarrollo de infraestructuras. Además de en Nigeria, opera en varios países de Oriente Medio.
El acuerdo permitirá a Telepizza, entre otros aspectos, sinergias con su actividad industrial. Además, ambos socios no descartan analizar alianzas para acudir juntos a otros mercados del continente africano.
La compañía ha subrayado que el acuerdo con socios locales que cuentan con un amplio conocimiento de nuevos mercados es clave para la expansión internacional.
La apuesta de Telepizza por la expansión internacional se centra tanto en crecer en países donde ya opera como en iniciar la incursión en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica, Centro Europa y África, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias. En la actualidad, las ventas de Telepizza en el exterior superan el 30% del total.
hemeroteca