Permira Advisers, una de las mayores firmas de capital privado de Europa, está considerando vender sus participaciones en dos empresas españolas para aprovechar la recuperación económica del país.
Permira aún está en conversaciones preliminares con los asesores financieros que podrían conducir a una oferta pública inicial y la vuelta al parqué de la cadena de pizzerías, Telepizza y con la cadena de ropa Cortefiel.
Según ha explicado Bloomberg, una OPV de Telepizza podría alcanzar los 1.000 millones de euros, mientras que Cortefiel podría moverse entre los 1.200 y los 1.500 millones de euros. De todas formas, no hay una decisión tomada, y cualquier operación podría retrasarse hasta el año que viene.
Permira, que actualmente posee menos del 30% de Cortefiel, se hizo con el control de la firma en 2005 junto a PAI Partners. Asimismo, también lideró un grupo de inversores que adquirió Telepizza en 2006, y mantiene ahora alrededor de un tercio de la compañía tras el último proceso de refinanciación del año pasado a través del que entró otro fondo de capital riesgo, KKR.
Después de varias refinanciaciones y reestructuraciones de deuda en los últimos años, ambas empresas están empezando a mejorar sus resultados gracias en aumento las ventas minoristas en España, dijeron algunas personas familiarizadas con el asunto.
Deshacerse de Telepizza y Cortefiel sería un paso más en el proceso de desinversiones de Permira en España tras la salida a bolsa de eDreams Odigeo el año pasado. La firma todavía posee un 31% de la agencia de viajes online.
hemeroteca