las-empresas-hablan

Tendam compra Hoss Intropia en pleno proceso de liquidación

Los dueños de Cortefiel persiguen reforzar la posición de la compañía en el segmento de moda femenina

25 DE noviembre DE 2019. 12:54H Dirigentes

El grupo de moda Tendam, que engloba marcas como Pedro del Hierro, Cortefiel, Sprinfield, Women´secret o Fifty, ha adquirido Hoss, Intropia y Hoss Intropia, que se encuentran en pleno proceso de liquidación, después de haber sido declarada en concurso voluntario a finales de 2018.

De este modo, la firma volverá a estar operativa en el mercado de cara a la temporada de otoño/invierno 2020 tras una decisión que forma parte de la estrategia de crecimiento de Tendam. De igual modo, la idea persigue reforzar la posición del grupo en la categoría de moda femenina dentro del segmento premium mass market.

Fundada en 1994 Hoss/Intropia llegó a estar presente en más de 40 países. Ahora volverá a estar presente a través de su propia tienda online, así como en establecimientos seleccionados de Cortefiel y Pedro del Hierro. "Hoss/Intropia ha sido una marca de referencia para muchas mujeres cosmopolitas que buscaban un producto de calidad, moderno y con una componente de moda con personalidad clara y un sello muy personal. Creemos que el hueco que dejó en el mercado continúa sin cubrir, y que esta adquisición es una oportunidad clara para complementar nuestra oferta de marcas", asegura el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.


BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"