Recientemente, destaca la firma, los activos gestionados por el fondo han superado el umbral de los 1.700 millones, "lo que refleja la gran aceptación que ha tenido entre los inversores europeos, especialmente aquellos que buscan alternativas atractivas a los activos del mercado monetario".
Gestionada por el Multi-Assets Team de Nordea, la cartera aprovecha toda la experiencia, conocimientos y capacidades detrás del Nordea 1 Stable Return Fund.
Karsten Bierre, cogestor del fondo y responsable de asignación en renta fija, explica que este producto está "concebido como una cartera de renta fija ‘todo en uno’ con un nivel de volatilidad bastante reducido y capaz de capear diferentes contextos de mercado".
En concreto, subraya la "capacidad para realizar ajustes tácticos en el fondo nos permite abordar los retos que genera la actual coyuntura de bajos rendimientos, en términos tanto de resultados como de protección en caso de ralentización económica".
Nordea Asset Management contaba a cierre de marzo con 193.000 millones de euros en activos bajo gestión. La firma se basa en un enfoque multi-boutique que combina la especialización y experiencia de las boutiques internas con las exclusivas competencias de las externas. Sus soluciones cubren todo tipo de clases de activos (renta fija, renta variable y multi-activos) y gestionan productos en clases de activos nórdicas, europeas, estadounidenses y emergentes.
hemeroteca