La entidad de Palo Alto podría estar desarrollando un nuevo hardware a través de actualizaciones en el software de sus vehículos eléctricos que permitirá disfrutar una conducción autónoma de nivel 3 y, en un futuro cercano, dar el salto al nivel 4, el cual ya permite prescindir de la figura humana para llevar a cabo una conducción segura. La NHTSA, no obstante, establece cinco niveles de autoconducción, pero todavía no se habla del quinto nivel en Tesla.
Para llevarlo a cabo, se añadirá un radar en cada esquina del vehículo además del que ya tienen equipados en el frontal los vehículos de Tesla actualmente. Asimismo, contará con una nueva triple cámara que permitirá dotar de mayor información al sistema inteligente de los coches autónomos de la marca: una principal de 50 grados complementada por otras dos de 25 y 150 grados que detectarán los objetos, peatones o ciclistas que se encuentren en su camino.
A pesar de que aún no hay fecha establecida para la llegada de este revolucionario sistema de conducción, Elon Musk, CEO de la compañía automovilística, se ha encargado de dejar entrever que será en un futuro inmediato: "Lo que tenemos asombrará a la gente, a mi me ha impactado, y llegará antes de lo que pensamos", aseguró Musk. No obstante, el primer paso que dará Tesla será lanzar la versión 8.0 de su interfaz, que permitirá disfrutar de las primeras mejoras significativas.
hemeroteca