El CEO de Tesla no es de los que se guarda las sorpresas. En una aparición pública en la que daba explicaciones acerca de los accidentes relacionados con el piloto automático de sus modelos, Musk ha anunciado la intención dela compañía que dirige de crear un todoterreno eléctrico.
De momento, y a falta de mayores detalles, el coche podría seguir las líneas de un proyecto desarrollado por un estudiante del Art Center College of Design, de donde Tesla ha sacado ya provecho en varias ocasiones reclutando diseñadores para sus vehículos.
El concepto de un 4×4 eléctrico es obra de Jason McGinnity, actualmente diseñador de productos en Adidas. Se llama ‘Tesla sobre patines’ y se basa en un cruce de Wrangler y Toyota FJ Cruiser, dos modelos de todoterreno que hay actualmente en el mercado.
McGinnity inluso se ha atrevido a dar algunas ambiciosas especificaciones, como una autonomía en torno a 220 millas (300 km), paquete de baterías de 70 kWh con motores duales, velocidad máxima de 120 km/h y una aceleración hasta 100 km/h de unos cuatro segundos. Incluso se conoce un precio estimado, 36.000 dólares, según ha filtrado la compañía.
El modelo también contaría con un paquete de baterías de 10 kWh extraíbles para actuar como un extensor de autonomía, difícil de implementar por seguridad, pero es una idea por la que Tesla quiere apostar. Una idea derivada de la estación de intercambio de baterías Tesla.
hemeroteca