Tesla quiere producir en Shanghai

Jinquiao Group, una compañía propiedad del Gobierno de Shanghai, ha firmado una memoria no vinculante de entendimiento con Tesla para la construcción de sus instalaciones de producción en el municipio, explica Bloomberg.

Cada parte podrá invertir cerca de 30 millones de yuanes (4.500 millones de dólares) en la asociación, aunque no se conocen muchos más detalles porque las negociaciones son privadas.

Además de Shanghai, Suzhou y Hefei están entre las ciudades que estarían buscando llevarse la inversión de Tesla, que podría superar a la más grande hasta la fecha, los 5.500 milloned de dólares invertidos para crear el parque temático de Walt Disney en Shanghai, que se ha inaugurado este mes entre fuegos artificiales y mensajes de apoyo de los presidentes Xi Jinping y Barack Obama.

"Esta sería una gran victoria para Tesla y sobre todo, para Shanghai", dijo Steve Man, analista automotriz de Inteligencia de Bloomberg. "La inversión probablemente incluirá una red de concesionarios en todo el país, compresores, centro de I + D y, potencialmente, una segunda ‘Gigafactoria."’, añadió.

La fabricación en China permitiría a Tesla evitar un impuesto de importación del 25%, por lo que sus vehículos eléctricos serían más competitivos frente a sus rivales, marcas de lujo como BMW y Audi, así como ofertas locales de BYD y BAIC Motor.

Además de su papel como centro financiero y la importancia de su puerto marítimo, Shanghai es también uno de los principales centros de fabricación de automóviles en china y el hogar de SAIC Motor, que tiene empresas conjuntas con Generals Motors y Volkswagen.

La región establece que los fabricantes de automóviles extranjeros que desean establecer plantas de fabricación en China tienen que hacerlo a través de empresas mixtas en las que pueden poseer una participación de hasta el 50%. Diferentes provincias y ciudades compiten por las inversiones de estos gigantes del automóvil, que crean puestos de trabajo y mejoran la economía local.

Ford, por ejemplo, se ha asociado con Changan Group en el municipio de Chongqing; Hyundai está trabajando con el Grupo BAIC en Beijing. Khobi Brooklyn, una portavoz de Tesla, dijo que la compañía no haría comentarios sobre "rumores y especulaciones." 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *