El siempre grandilocuente en el anuncio de sus proyectos Elon Musk, presidente de Tesla, ha anunciado una nueva fase de lo que él mismo llama su "plan maestro". Después de la primera etapa en la que se optimizó el piloto automático en sus vehículos, sin demasiado éxito y con el escándalo de un fallecido, Musk ha dado a conocer su nuevo proyecto: techos solares para los modelos de Tesla.
El dirigente de la mayor empresa de vehículos eléctricos quiere que todos los que su compañía fabrique, desde utilitarios hasta furgonetas y camiones, funcionen gracias a la energía solar obtenida por techos solares.
Musk propone que las pruebas las hagan los propios usuarios de sus vehículos. Estos harían los test durante la fase de pruebas de las placas solares instalándolas en sus hogares. Una vez transcurrido el periodo en el que se verifique el correcto funcionamiento de estos techos solares, los usuarios podrían devolverlos a cambio de una cantidad de dinero, todavía desconocida, o quedarse las placas solares con las que seguir recibiendo electricidad en sus casas.
El problema del anuncio de los planes de Musk, como suele ser habitual, han sido la falta de detalles. No se sabe cuánto durarían las pruebas, si por quedarse las placas tendría que pagarse, ni mucho menos se han dado a conocer plazos para que estos vehículos puedan estar a la venta.
Un proyecto que ilusiona al CEO de Tesla pero que a primera vista parece mucho más de lo que probablemente acabe siendo, al menos a corto plazo.
hemeroteca