las empresas hablan

The Good Burguer prosigue su expansión por Portugal

La cadena, propiedad del grupo Restalia, abre su segundo establecimiento en el país

20 DE enero DE 2020. 17:59H Dirigentes

La marca de hamburguesas The Good Burguer, fundada en 2013 por grupo Restalia, ha inaugurado un nuevo local en la ciudad de Oporto. Se trata del segundo establecimiento que la cadena abre en la ciudad como parte de su plan de expansión que incluye aperturas tanto a nivel nacional como internacional. En concreto, este se ubica en la estación de São Bento, una de las zonas más transitadas del país luso, que le permitirán afianzarse allí.

"Hemos revolucionado el concepto de fast good en nuestro país, y ahora TGB está disfrutando de una fantástica acogida más allá de nuestras fronteras", señala el director de Desarrollo Internacional del grupo Restalia, Enrique Lasso de la Vega.

La firma de hamburguesas comenzó su andadura internacional en 2018, con su desembarco en Italia. No fue hasta febrero de 2019 cuando hizo su debut en Portugal, en el que ya cuentan con 19 locales de 100 Montaditos. "Apostamos por el país vecino, ya que la economía portuguesa crece hoy por encima de la media de la Unión Europea y de la zona euro, apoyada en un fuerte crecimiento de la inversión y por una tasa de desempleo en niveles previos a la crisis", añade Lasso de la Vega.

Por el momento, los principales retos del grupo español pasan por llevar a cabo aperturas en países en los que aún no están presentes, así como en la consolidación y expansión de los mercados ya existentes con nuevas franquicias, tanto para 100 Montaditos como para TGB y las nuevas marcas que han puesto en marcha. Restalia comenzó a operar en el año 2000 y, desde entonces, está presente en 12 países.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"