La Fundación Carlos de Amberes de Madrid volvió a acoger Time4Networking el jueves 12 de mayo. Organizado por GRUPO DIRIGENTES y Referencia2, Time4Networking ‘Mayo impulsa’ se convirtió en cita indispensable para los asistentes, que pudieron ampliar su red de contactos y compartir una tarde de networking.
El evento se inició con una mesa formativa en la que sus tres ponentes dieron claves para el crecimiento de las pymes en este actual entorno cambiante. Jesús Domínguez, director de Renting flexible de ALD Automotive España; Guillermo González, director general de COCEM; y María Babé, Business in Retail manager de Vodafone España, fueron los encargados de desvelar a los asistentes los puntos básicos a seguir para alcanzar el crecimiento.
Los tres ponentes coincidieron en que es importante tener claro qué queremos hacer y a dónde queremos llegar para conseguir crecer. Para Guillermo González, hay que tener una motivación "más fuerte que el propio dinero", así como un buen equipo y una correcta sistematización, para que todo funcione sin necesidad de que el dueño esté presente. Igualmente, González insistió en que es necesario tener una buena disposición al cambio y a la innovación y "no temer realizar los cambios que tu negocio vaya necesitando", algo en lo que coincidió María Babé, quien señaló que para innovar hay que buscar el apoyo de los partners tecnológicos.
Y es que, en opinión de Babé, lo más importante para una pyme que quiera crecer es la digitalización, pues considera que es "lo que realmente necesitan" las pymes, y apunta a que este proceso debe hacerse "ahora o nunca", pues los que no den el paso "acabarán muriendo por el camino".
Para Jesús Domínguez, la clave más importante para crecer es crear una relación y una experiencia sólida para el cliente. Además, los tres ponentes coincidieron en señalar la importancia de escoger unos buenos proveedores. Babé señaló: "Hay que eliminar la nomenclatura cliente-proveedor y avanzar hacia el ‘partnership’, pues el proveedor debe ser un compañero con el que vivir de la mano los éxitos y los fracasos".
Tras la mesa formativa, los asistentes disfrutaron de distintas dinámicas de networking con las que pudieron dar a conocer sus negocios y relacionarse con el resto de participantes del evento. Algunas de ellas fueron tan divertidas como curiosas, como fue el caso de "Lego Serious Play", una técnica para facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas utilizando las clásicas piezas de Lego. Para cerrar el evento: música en directo, un cóctel y una gran subasta final.
Este es el cuarto de los diez eventos que se celebrarán de aquí a diciembre, en los que en total se darán cita 3.000 empresas, desde grandes compañías a micropymes. Time4Networking cuenta con patrocinadores de excepción: Vodafone, Gas Natural y CarFlex. Colaboran Fundación Carlos de Amberes, Marqués de Alcántara, Vin Doré, Amores Wines, Club Colombia, Puerto de Indias, Disacqua, Música para Todos, Magos Transgresores y Eva Muñoz Molina.
hemeroteca