Time Warner y Comcast dicen adiós a su fusión

El mercado está en ebullición. En lo que llevamos de año, las fusiones y adquisiciones han sido las protagonistas de operaciones por valor de 334.491 millones de euros en España y de otros tantos al otro lado del Atlántico. Pero, tras los tratos que se llevan a cabo hay muchos otros que no llegan a buen fin.

Este es el caso de Time Warner y Comcast, que pretendían fusionarse, de forma amistosa, para dar lugar a uno de los grupos de televisión por cable más grandes a nivel internacional. La operación pretendía llevarse a cabo con la adquisición de Time Warner por parte de Comcast, que entregaría 2.875 acciones.

En cambio, según apunta The Wall Street Journal, la fusión no podrá llevarse a cabo ya que el regulador estadounidense ha considerado que incurriría en monopolio ya que afectará a 33 millones de suscriptores.

Esta operación fallida se suma a otras tantas negociaciones que, finalmente, no se llevaron a cabo. Uno de estos casos fue la fusión entre UPS y TNT. La oferta de FedEx por TNT llega dos años después de que UPS, competidor de FedEx hiciera su propia oferta por la compañía holandesa. En este caso, tras nueve meses de tira y afloja con la Comisión Europea, UPS se vio forzada a abandonar su compra sobre TNT.

La operación hubiera supuesto unos 5.200 millones de euros y el refuerzo de UPS en mercados como el europeo, asiático y latinoamericano.

Otro caso lo protagonizaron Johnson & Johnson y Pharmacyclics. La compra de Pharmacyclics por parte de AbbVie frustró las aspiraciones de Johnson & Johnson, que también quería hacerse con la compañía.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *