liderazgo

Todo listo para Insurance Revolution 2019

El auge de los ecosistemas digitales será el principal tema a tratar

25 DE noviembre DE 2019. 14:47H Dirigentes

bb69762bd0b5b3950595399ba696b427.jpg

Insurance Revolution 2019, el evento enfocado a abordar los retos del sector asegurador, arrancará este jueves con el liderazgo de los ecosistemas digitales en este mercado como tema principal.

Así, digitalización, omnicanalidad, customer centric, advanced analytics, Inteligencia Artificial o la implantación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) serán las cuestiones a tratar en este encuentro, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid.

La jornada comenzará con la intervención especial de Ana García Barona, responsable de Regulación de la Subdirección General de Regulación y Relaciones Internacionales. En ella, está previsto que hable sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector asegurador y el rol de Sandbox en el entorno de la innovación.

Durante la sesión también se tratará la irrupción de los ecosistemas digitales, cómo se construyen y colaboran startups, fintech, Insurtech & Innovation Labs. De manera paralela, también habrá dos sesiones en las que se estudiará la manera de potenciar la digitalización para pasar de una cultura del producto a la del cliente y cómo usar las tecnologías disruptivas en los modelos de negocio. Por último, en la tarde se tratará la aceleración en la innovación de los seguros con las posibilidades que ofrece la conectividad para una generación que usa constantemente el dispositivo móvil.

Por el momento, Insurance Revolution 2019 cuenta ya con más de 300 asistentes, 20 patrocinadores y más de 60 ponentes provenientes de compañías como Mapfre, AXA, Santalucía, Mutua Madrileña o Zurich Seguros que darán a conocer todas las novedades y tendencias actuales del sector asegurador.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"