Diego Torres se ha limpiado toda la responsabilidad sobre el desvío de dinero público del Instituto Nóos a compañías privadas. El socio del marido de la infanta Cristina ha contestado que confiaba plenamente en Miguel Tejeiro, su cuñado, para manejar la contabilidad de la entidad a pregunta del Fiscal Horrach. "Ya tenía su despacho fiscal cuando yo aún estudiaba la carrera, hizo mi primera declaración de la renta. (…) Yo lo que creo es que es un poco extraño que él no esté sentado en esta sala porque es la persona que lo ha pensado, lo ha diseñado, nos ha dado las instrucciones y lo ha ejecutado durante todo este tiempo", ha afirmado.
Y ha explicado que "Tejeiro se reunía Cada mes se reunía con José Manuel Romero, abogado del Jefe del Estado y le informaba, están en el sumario las comidas que tenían, y cada año en junio se reunía con un alto funcionaro de Hacienda para que le revisara las cuentas".
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que monto junto a Urdangarin un entramado societario para apropiarse de más de seis millones de euros obtenidos de las arcas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid. Pide 16 años y medio. Torres ha negado que Nóos se manejara a su antojo y que utilizara a la infanta Cristina como escudo ante Hacienda, porque Nóos estaba supervisado.
hemeroteca