liderazgo

Toyota y Special Olympics extienden su colaboración a Europa

La alianza entre ambas organizaciones llegará al viejo continente el próximo 2020

28 DE noviembre DE 2019. 10:16H Dirigentes

811bd94e585ecf16ec5bd0e06ecefdd7.JPG

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar los programas y acontecimientos deportivos inclusivos de base de Special Olympics. Con una duración de tres años, las sinergias entre ambas compañías comenzarán a partir de 2020.

Special Olympics de un movimiento de alcance mundial para la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual que persigue crear comunidades inclusivas a nivel mundial para que todas las personas sean aceptadas y acogidas, al margen de sus capacidades. En el momento actual, la asociación cuenta con más de un millón de deportistas y compañeros de deportes unificados en más de 190 países, así como con un millón de entrenadores y voluntarios. Solamente en la zona de Europa-Eurasia registra más de 500.000 atletas participantes procedentes de 58 países.

"Juntos amplificaremos las voces de los atletas de Special Olympics para subrayar la urgencia de la inclusión social en todo el mundo", señala el presidente y director ejecutivo de la citada organización, David Evangelista, quien también asegura que esta colaboración permitirá ampliar el acceso a los deportes unificados y expandir esta alianza por el continente europeo. Hasta la fecha, está en marcha en Japón y EE UU.

Por su parte, desde Toyota aseguran que este acuerdo les da la posibilidad de ampliar su campaña Start Your Impossible (Pon en marcha tu imposible) que la compañía automovilística ya ha lanzado para los movimientos olímpicos y paralímpicos. "La movilidad va más allá de los automóviles: tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad", subraya el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"