Estas nuevas previsiones se basan en tipos de cambio del yen de 102 frente al dólar y 113 frente al yen, en comparación con proyecciones anteriores de 105 yenes y 120 yenes, respectivamente.
Toyota espera que las fluctuaciones de divisas tengan un impacto de 1,12 billones de yenes en el ejercicio fiscal recién cerrado, frente a una previsión anterior de 935.000 millones de euros.
Resultados de la compañía entre abril y junio
El fabricante nipón de vehículos logró entre abril y junio un beneficio neto de 4.882 millones de euros, un 14,5 % interanual menos, debido a los tipos de cambio desfavorables y al incremento de costes.
La compañía logró un beneficio operativo en este primer trimestre del año fiscal nipón de 5.676 millones de euros, un 15 % interanual menos. Además, su facturación retrocedió un 5,7%, hasta 58.148 millones de euros.
Esta evolución negativa de sus resultados se produce a pesar de que las ventas de vehículos de Toyota crecieron un 2,8 % interanual hasta los 2,17 millones de unidades,según un comunicado de la propia empresa. No obstante, las ventas trimestrales retrocedieron en Norteamérica, su principal mercado, mientras que aumentaron en Japón, en el resto de Asia y en Europa.
Según los datos acumulados en los seis primeros meses del año natural, Toyota Motor ha sido superada por el grupo alemán Volkswagen como líder mundial de ventas. Esto se debe a que mientras que Toyota comercializó 4,99 millones de automóviles entre enero y julio, lo que supone un 0,6 % interanual menos, Volkswagen vendió 5,12 millones de vehículos en el mismo período, lo que se traduce en un incremento del 1,5%.
hemeroteca