Transformación digital en Candriam

Los objetivos de transformación digital de Candriam se fundamentan en tres pilares: estar a la vanguardia de la “próxima generación” en la gestión de activos, mejorar la eficiencia a través de servicios y soporte escalables, y finalmente mejorar la experiencia del cliente en su conjunto. La transformación digital es un proceso continuo y en evolución para Candriam.

En lo que respecta a la gestión de activos, estamos equipando a nuestros gestores con herramientas y soluciones de inversión innovadoras para ayudarles con su análisis y toma de decisiones. Incluimos Big Data así como Inteligencia Artificial para mejorar la generación de Alfa. De igual modo hemos implementado una plataforma para compartir conocimientos entre equipos.

Como gestora en crecimiento, el enfoque de Candriam se vertebra en la expansión y escala, más que en la reducción de costes. Siempre estamos buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar la agilidad y la eficiencia de los procesos y recursos. En enero de 2019, Candriam anunció una asociación con IBM para implementar un programa de automatización de procesos robóticos o RPA. Estamos empleando robots de software para realizar tareas manuales de alto volumen, de misión crítica y que requieren de mucho tiempo, liberando así a nuestros profesionales de middle-office para que puedan centrarse en tareas de servicio al cliente de alto nivel y trabajos que proporcionen un mayor valor añadido para nuestros clientes.

Finalmente, como ejemplo de mejora digital para mejorar la experiencia del cliente, acabamos de lanzar CRIS (el simulador de inversión Candriam Robo Investment Simulator). Este simulador de inversión de última generación complementa nuestra gama de servicios digitales, especialmente enfocado para establecer asociaciones con las redes de distribución, actores independientes, redes bancarias y compañías de seguros que todavía cuentan con pocas soluciones de este tipo. Los simuladores de inversión son una herramienta vital requerida por las redes para ganar nuevos clientes potenciales dentro de un marco regulatorio estricto. La clave es proporcionar herramientas que no solo cumplan con las demandas actuales de los clientes, sino que también puedan adaptarse a las necesidades cambiantes y la regulación en continua evolución. A este respecto, CRIS ha sido creada teniendo presente su enfoque de precisión y flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Continuaremos invirtiendo con el fin de seguir siendo líderes en innovación y poder ofrecer nuevas soluciones tanto a nivel interno para nuestro equipo gestor como externamente a nuestros clientes.

2019-06-12 13:21:20

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *