Según Javier González, CEO del Instituto Superior Magna Coaching, estas son algunas claves a tener en cuenta a la hora de evitar la fuga de talento:
– Practique la escucha activa de peticiones o propuestas de mejora que realicen los miembros de su equipo, con independencia de si aluden a procesos de trabajo o a condiciones laborales. En ambos casos es igual de importante que ellos sientan que se puede establecer un espacio de comunicación constructiva, aunque sea usted quien tenga la última decisión.
– Abra el abanico de los beneficios sociales y adáptelo a las potenciales necesidades de sus empleados en función de su edad y experiencia. Formación especializada, horarios basados en la flexibilidad y que permitan la conciliación entre el trabajo y la familia o beneficios relacionados con las pensiones en el caso de los trabajadores más senior.
– Promocione. Todos los trabajadores ansían el reconocimiento por parte de sus jefes y cuando se producen periodos de estancamiento se buscan nuevos retos. Para evitar que los miembros más valiosos de su equipo sientan que han llegado a una vía muerta, sedúzcalos con el crecimiento profesional, un puesto que les permita desarrollar nuevas responsabilidades y ascender en el organigrama de la empresa, con una retribución adecuada a su nuevo papel.
hemeroteca