Los expertos deAndbank destacan en su informe semanal tres productos con los que los inversores podrán jugar en el mercado europeo, ordenados de menor a mayor duración.
Gesconsult Corto Plazo
Se trata de un fondo que invierte en depósitos bancarios y en activos de renta fija con un vencimiento inferior a 2 años. Los expertos destacan que es una opción a tener en cuenta para aquellas carteras en las que el cliente tiene como objetivo superar la inflación y no perder dinero. "Actualmente tiene una TIR neta después de comisiones del 0,65% y una duración de 0,48", recuerdan.
En el portfolio de este producto, los depósitos pesan un 24%, la deuda pública un 2% y las cédulas un 9%. El porcentaje de flotantes es del 38,39% sobre el total del fondo, con un vencimiento medio de 1,91 años. El total de posiciones en bonos high yield (máximo dos escalones por debajo del rating de España) es del 10,48% en renta fija y del 9,84% en depósitos.
Natixis Credit Euro 1-3
El fondo invierte principalmente en bonos corporativos denominados en euros con duraciones de entre 1 y 3 años. Su gestión lleva a cabo un proceso de bottom-up de selección de emisores más gestión de exposición direccional. "Pueden incluir hasta un 15% en High Yield. Además, los activos colateralizados (apoyados desde el BCE) le dan un plus de rentabilidad", explican.
Con duración de 1,8 años, por área geográfica sobreponderan Italia, UK y Espala. En el otro lado de la balanza se sitúan Francia y sobre todo Alemania. Por sector, apuestan por las financieras, aunque tienen menor peso que el índice en bancos (41%).
BNY Mellon Euroland Bond
Invierte en un amplio espectro de las curvas, teniendo emisiones con duraciones superiores a los 30 años, aunque el 41% de la cartera está en duraciones inferiores a los 5 años. La duración de la cartera queda en 6. El rating promedio del fondo se sitúa actualmente en el A-
El fondo sobrepondera Italia, aunque a España lo mantienen en el mismo nivel que el índice, e infraponderan Francia. Tienen también un 8% en emergentes, donde la rentabilidad a la que tienen acceso es un poco superior y les permite tener una mayor diversificación. Desde Andbank recuerdan que también realizan apuestas en divisa, tanto de países desarrollados como emergentes. "Actualmente la apuesta más fuerte es el corto un 3% del Won Koreano y el largo 6% de USD".
hemeroteca