Tres prácticas desleales que pueden echar a tu web de Google

Con el auge que ha sufrido el concepto de posicionamiento SEO, muchas son las páginas webs que buscan "truquillos" para conseguir que Google, el principal buscador de internet, les sitúe en los primeros puestos de las búsquedas. Sin embargo estas "malas prácticas" tiene sus consecuencias, llegando incluso a forzar la desaparición de dichas webs en Google.

Tal y como afirma Esteban Loiácono consultor de SEOCOM.es, las acciones que pueden llevar a una web directa a la penalización, son muchas. Sin embargo, existen algunas que son las más graves y extendidas. En ese grupo se encuentran:

  • El "Keyword stuffing". Consiste en repetir una y otra vez en el mismo texto un término que se considera clave, pero que, al repetirlo tanto, pierde sentido.
  • El "Cloacking". Aunque ya en desuso, es una técnica que consiste en dejar ver a los usuarios un formato de web y, sin embargo, a los buscadores, mostrarles otro. El fin es que los rastreadores solo pudieran ver la parte que está optimizada del site y, los usuarios, un contenido que nada tenga que ver.
  •  "Texto oculto". Se trata de insertar palabras ocultas dentro del contenido visible. Esto se hace, por ejemplo, utilizando una letra de color de fondo con el fin de incluir palabras que se quieren posicionar sin distorsionar el significado del texto visible.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *