Tropieza el rally y el Ibex no logra mantener los 8.500 puntos

"Tras el positivo comportamiento de la renta variable en los últimos días, no descartamos que lleguen las tomas de beneficios ya que muchos valores comienzan a mostrar indicios de sobrecompra", apunta Link Securities. Así, los máximos de Wall Street y la expectativa de nuevos estímulos en Japón, aunque las autoridades han descartado el ‘dinero helicóptero’ no han sido suficientes para decantar la balanza a favor del riesgo de nuevo.

El selectivo español, en concreto, no logra mantener los 8.500 puntos de la mano de la banca pues el dictamen preliminar del abogado del la Unión Europea (UE) sobre las cláusulas suelo establece que no deberán devolver lo cobrado de más. "Si las conclusiones son favorables, el rally iniciado en los últimos días continuará, impulsando al alza al Ibex 35. Por el contrario, si se acepta la retroactividad de las mismas, el sector se girará a la baja arrastrando a su vez al índice", adelantaban estos expertos.

Recordemos que el sector bancario español podría haber tenido El que hacer frente a pagos de hasta 3.000 millones, con BBVA, CaixaBank y Banco Popular como principales afectados.

También dentro de nuestras fronteras "seguiremos pendientes de Bruselas y la posible sanción por incumplimiento del déficit público de 2015", destaca Renta 4. Para evitarla, el ministro Luis de Guindos ha anunciado un aumento en la recaudación por Impuesto de Sociedades de 6.000 millones en 2017 adelantando el pago de las retenciones a cuenta. "El impacto será transitorio a menos que se mantenga a perpetuidad", detallan estos analistas.

Por otra parte, hemos conocido que la inflación ha moderado su caída internual en junio hasta el -0,8%, gracias al incremento de los precios de carburantes y electricidad, aunque suma ya 11 meses sin registrar lecturas positivas.

El resto de la agenda macro, la completan la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), que servirá para preparar la reunión del próximo 27 de julio; así como los primeros datos de precios de junio en Estados Unidos (caen tanto a la importación como a la exporación) y la producción industrial de mayo de la Zona Euro (se han contraído un 1,2%, más de lo esperado).

"El buen tono del mercado podría continuar algún tiempo pero más adelante seguramente llegarán las decepciones y con ellas, la búsqueda de refugio", advierte el Departamento de Análisis de Bankinter. Consideran que los datos "tienen que se rmuy positivos para sostener las alzas bursátiles" y no les "extrañaría ver cierta toma de beneficios tras cuatro sesiones de intensas subidas".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *